jueves, 22 de septiembre de 2016

REFLEXIÓN FLIPPED CLASSROOM

Hasta el momento había oído habla sobre este modelo pedagógico, pero ha sido ahora que he iniciado el curso cuando soy consciente de lo enriquecedor que puede ser el aplicarlo en el aula, aún más cuando veo que ya llevo varios años integrando iniciándome en este modelo sin saberlo, gracias a los proyectos en los que se hace más participes a los alumnos y en los que mi rol como maestro va cambiando poco a poco en el aula.

La verdad es que los pilares de este modelo me están motivando mucho hacia el cambio a Flipped Classroom:
  1. Entorno flexible: El alumnado elige cuando y dónde aprende.
  2. Cultura de Aprendizaje: Enfoque centrado en el alumno con una participación mucho más activa en el aula.
  3. Contenido Intencional: El profesor se preocupa de buscar contenidos apropiados que le sirven al alumno para conseguir los conocimientos.
  4. Educador Profesional.
Por otro lado, FC proporciona innumerables oportunidades para el profesor se de cuenta de lo que realmente saben sus alumnos, mejora la motivación y la participación de estos, posibilita que el alumno lleve su propio ritmo de aprendizaje y permite el diseño de tareas más significativas.


No hay comentarios: