Antes de empezar, quiero mencionar que esto es un borrador para el uso de la Red y de la Redes Sociales en un Centro Educativo, y que deberá ser modificado y adaptado a cada realidad social.
GUÍA USO DE LA RED Y DE LAS RRSS
- El único propósito del uso de la Red, de las Redes Sociales y de los Dispositivos Móviles Personales (DMP) en el Colegio es educativo. El uso por motivos personales no estará permitido.
- Estará permitido el BYOD (Bring Your Own Device), que se trata de que tanto alumnado como profesorado, podrá hacer uso de sus propios aparatos, siempre y cuando se atenga al Reglamento Interno del propio Centro Educativo, sobre la utilización de los mismos.
- El uso tanto de la Red, como de las RRSS y de los DMP durante las horas de clase quedará a consideración del profesorado, y deberán ser usados tal y como indiquen los mismos.
- El uso del DMP no deberá implicar ningún tipo de falta de atención, ni de interrupción de las clases.
- Las RRSS serán utilizadas exclusivamente para tareas académicas.
- El alumnado no podrá sacar ni hacer circular fotografías, vídeos o ningún otro archivo de otros alumnos/as o de miembros del personal docente o no docente, ni subirlos a Internet ni publicarlos o difundirlos por medio alguno (RRSS, correo electrónico, mensajería instantanea, u otros).
- En caso de que el alumnado reciba cualquier mensaje o interacción virtual, en la cual se encuentre comprometido y que sea inapropiada o pueda incomodarlo, deberá comunicarlo con la mayor celeridad posible a su maestro/a.
- Habrá una red de Internet específica para el Alumnado, en la cual se tendrán que registrar para hacer uso de ella y no estará permitido el uso de conexiones inalámbricas 3G o 4G, ya que excedería las posibilidades de filtrado y regulación propuestas por el Centro Educativo.
- Para la salvaguarda de los trabajos, el alumnado hará uso de la "nube", a través de Dropbox o Google Drive, evitando en todo lo posible el uso de memorias USB (Flash Drive), para evitar perdida de información en caso de pérdida o hurto.
- El profesorado especificará en cada momento, el tipo de aplicaciones permitidas para los DMP, dentro del horario académico. También se encargará de realizar una lista de aplicaciones permitidas y otra de no permitidas.
- No será responsabilidad del profesorado, ocuparse de los fallos técnicos o arreglar los dispositivos del alumnado.
- En caso de que ocurra un hurto o se dañe un DMP, el alumnado deberá informarlo inmediatamente a su profesor o profesora.
- Para el uso de DMP, el alumnado deberá cargar la batería antes de traerlo al Centro Educativo.
- Para el uso de DMP, el alumnado y sus padres, madres o tutores legales, deberán firmar previamente un acuerdo de uso responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario