domingo, 29 de octubre de 2017

ANÁLISIS DEL ESPACIO A INTERVENIR

El espacio que he escogido es el aula de 6º de Primaria de mi colegio.

¿Cómo está estructurado este espacio?

Es un aula bastante grande con forma rectangular, con 4 ventanas en uno de sus lados más largos y 2 puertas de acceso en la pared opuesta. En la pared del frente de la clase tenemos una pantalla de 65” y una PDI, y en la pared opuesta una pizarra de tiza en el centro y dos corchos a ambos lados. El suelo es de terrazo, las paredes están pintadas de un color beis y debajo de cada ventana se sitúan los radiadores.

¿Tiene muebles? ¿De qué tipo? ¿Cómo están distribuidos en el espacio? ¿Se pueden mover?

La clase cuenta con pupitres individuales para el alumnado que permiten cambiar su disposición y ponerlos según convenga. Se cuenta también una mesa grande situada al fondo del aula en la que caben hasta 6 personas. En el fondo de la clase, a ambos lados de la pizarra convencional, hay dos armarios, uno alto que no se puede mover y otro bajo que se podría mover; en el lateral donde están las puertas, hay tres estanterías que están ancladas a la pared y dos armarios bajos que se podrían mover; en el lado de las ventanas hay un armario bajo que también se puede desplazar; y en el frente de la clase se cuenta con otro armario bajo que también da la  misma posibilidad.

¿Entra luz natural?

Es un aula que dispone de cuatro grandes ventanas por las que entra mucha luz natural, ya que están orientadas al suroeste.

¿Tiene ventanas? ¿A través de ellas podemos ver lo que ocurre fuera?

Las cuatro ventanas mencionadas anteriormente, van desde un metro de altura del suelo hasta el techo, cada una de ellas cuenta con un cristal fijo en medio y 2 aperturas que permiten abrirse enteras o en oscilobatiente. Es una pena que no se pueda ver gran cosa a través de ellas, ya que dos de ellas nos dan al techo de la pista de futbito cubierta y las otras dos nos permiten ver esa misma pista y un pequeño espacio del patio del colegio.

¿Tiene puertas? ¿Cómo son? ¿Están cerradas o abiertas?
El aula cuenta con dos puertas de acceso al aula que son de madera con un especie de ventana de cristal translúcido en forma de rectángulo y dispuesto verticalmente en el centro de la puerta. Una de ellas, la que está situada en el fondo de la clase está siempre cerrada, y la principal, por la que accedemos, suele estar abierta.


ELEMENTOS FACILITADORES
ELEMENTOS QUE ENTORPECEN
Pupitres individuales.
Paisaje de las ventanas.
Espacio grande.
Estanterías ancladas.
Espacio luminoso.
Pintura de la pared.
Armarios móviles.
Puerta cerrada.
Corcheras.
Radiadores.
Pizarra convencional al fondo.

Mesa grande.



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