jueves, 2 de noviembre de 2017

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

¿Cuál es la finalidad de la Transformación?

La finalidad de la transformación es crear espacios más sugerentes y creativos en los tres niveles: aula, centro y comunidad.

¿Qué perspectivas vas a recoger?

Voy a recoger las perspectivas de los estudiantes.

Instrumento para recoger la información.

Voy a hacer una encuesta anónima con un formulario de google con diversas preguntas relacionadas con la perspectiva del alumnado en relación con el aula, el centro y el entorno próximo al centro, para ver si perciben que sea favorecedor de la creatividad o no, y cómo se podría transformar para que sí lo fuera.

Conclusiones Generales
  • Con respecto al aula perciben que tendría que haber más corcheras en las paredes para llenarlas de posters y de trabajos realizados por ellos, que la disposición de las mesas tendría que ser siempre por grupos y que tendría que haber rincones con diversos juegos educativos como en las aulas de Infantil.
  • En cuanto al centro, proponen tener materiales de plástica en una zona cubierta con mesas y sillas para poder hacer sus propias creaciones,  poder hacer sus propios dibujos tipo graffiti y tener un huerto escolar.
  • En cuanto a la comunidad, comentan en gran medida que se utilizan espacios exteriores para dar las clases y que sean más amenas y hacer más excursiones a lugares de la localidad, tipo la biblioteca, el ayuntamiento, etc...
  • En general, se puede decir que lo que buscan es transformar el espacio que tienen (aula y colegio), y trasladar el aula al exterior del centro.

No hay comentarios: