sábado, 4 de noviembre de 2017

MODIFICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL ESPACIO


Actividad: Creación de las Bases de varios concursos destinados al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, para su dinamización en los recreos.



Para la realización de esta actividad, se plantean diferentes distribuciones del espacio el aula, con el objetivo de conseguir un aprendizaje más eficaz del alumnado. El proceso se va dividir en varias fases que van a seguir las propuestas de David Thornburg.

 
  • 1ª Fase: “Campfire” para presentar la propuesta al alumnado en gran grupo.
  • 2ª Fase: se crearía un punto de encuentro informal “Watering Hole”, para hacer una lluvia de ideas en pequeños grupos.
  • 3ª Fase: de nuevo un “Campfire” para exponer las ideas surgidas y seleccionar una por grupo.
  • 4ª Fase: “Watering Hole” y “Life” en pequeños grupos, con el objetivo de visionar el  espacio y repartir tareas.
  • 5ª Fase: “Cave” para favorecer la concentración en la realización de las distintas tareas encomendadas.
  • 6ª Fase: “Watering Hole” para la redacción de las bases definitivas.
  • 7ª Fase: “Campfire” para la puesta en común de las bases creadas por los distintos grupos.

La clase la dejaría de esta forma para tener flexibilidad de movimiento y de agrupamientos, con los pupitres y sillas individuales para que den la posibilidad de moverse en el espacio, con rincones para el trabajo por grupos y con un espacio amplio donde poder hacer las "campfire".







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