domingo, 19 de noviembre de 2017

RETO: PLAN DE TRANSFORMACIÓN DE UN ESPACIO EXTERNO AL CENTRO

Diagnóstico Participativo

Para realizar el análisis de los espacios comunitarios cercanos al centro educativo, se van a tener en cuenta los puntos de vista del alumnado, de las familias y del profesorado del centro.  Para empezar, se hace una reflexión en gran grupo con el alumnado sobre la potencialidad de los distintos espacios comunitarios cercanos al centro utilizando Google Street View y se hace una lluvia de ideas sobre los aspectos que se podrían mejorar y de las necesidades que se ven. Se les pide, que en casa, hablen con sus familias sobre este tema y les pidan su opinión.Al llegar la información tanto de alumnado y familia, se plantea el tema en la reunión de profesorado del bloque organizativo, en la que cada uno da su punto de vista.

Necesidades Detectadas

En el diagnóstico se identifican las siguientes necesidades:


  • Mejora de la zona de acceso al colegio.
  • Adecuación del parque de la trasera del cole “Mirador del Moncayo” para el juego de los niños.
  • Plantación de árboles en la parte baja del terraplén del parque de la trasera del colegio y en el mismo parque.
  • Ampliación de las aceras próximas al colegio.
  • Mejora del aspecto externo de la fachada del colegio.


Plan de Transformación

Después de la exposición de las distintas necesidades detectadas, de ver la viabilidad de la transformación y después de un proceso de votación entre el alumnado, se decide cambiar el aspecto externo de la fachada del colegio, porque tiene un color muy frío que no motiva nada al alumnado, además no se identifica como colegio, ellos quieren que tenga más colorido y que sea más alegre.

El proceso de transformación se podrá llevar a cabo a lo largo de todo el curso, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cadreita y de las familias.

Para la mejora de la fachada, vamos a necesitar un diseño de la misma en la que el alumnado dará su punto de vista, a través de la realización de bocetos en formato digital, con las aplicación S Note o SketchBook.

Entre todos se votará el mejor diseño o se hará una mezcla entre varios para llegar al boceto final que será el que se presente a la dirección del centro y al ayuntamiento para su aprobación y posterior puesta en marcha.



-->

No hay comentarios: